color-blocks-2
Adecuaciones en Catastro y Registro de la Propiedad

En núcleos urbanos y rurales es muy frecuente encontrarse con divergencias entre la descripción de la finca en el Registro de la Propiedad, Catastro y la realidad, que sería aquella que puede ser certificada por un técnico mediante una medición pericial. Estas situaciones originan problemas de lindes, excesos y disminuciones de cabida y se agravan, en muchas ocasiones, por no estar las fincas inmatriculadas, es decir, no constan inscritas en el Registro de la Propiedad.

Contamos con gran experiencia en estos temas además de un equipo de colaboradores para realizar las gestiones necesarias para solucionar estos problemas. En fincas rústicas somos grandes conocedores del nuestro entorno rural y sus anejos, además de extrapolar estos conocimientos a otros municipios.

Es frecuente encontrarnos con herencias en la que gran parte de la masa hereditaria está formada por  fincas rústicas, teniendo algunas de ellas  escrituras y otras solamente documento privado. Además, la referencia catastral puede englobar varias fincas e incluso el titular catastral no ser el propietario real, por lo que hay que realizar una labor de investigación que permita su identificación, bien para inmatricularla o evitar un doble inmatriculación.

Dada la complejidad del tema, existen muy pocos profesionales versados en este ámbito, por lo que podemos decir que somos uno de los pocos despachos de Granada que ofrece este servicio con garantías.